jueves, 25 de marzo de 2010

Metro Bus

Viajar por Insurgentes, dejó de ser muy inseguro. Alguna vez lo hice por el carril de baja velocidad y, honestamente, fue un poco estresante. Pero ahora, podemos usar el carril del Metro Bus. Bueno no ahora precisamente, sino desde que se inauguró, sólo desde hace unos meses se me ocurrió y es una maravilla. El truco es ir detrás de una unidad de Metro Bus todo el tiempo. Sin problemas vas al parejo de ellos y si por algún motivo, el de atrás te alcanza, te haces un lado y lo dejas pasar y sigues con tu camino. Además, no creo que sea ilegal -no sé si está permitido o, más bien no hay regulación alguna para las Bicis, que puede ser muy probable- porque un día pasé en frente de un Poli, me hizo una seña de que me hiciera un lado para dejar pasar al Metro Bus y con una sonrisa me dijo: "Qué bonita está su Bici, joven." Y lo mejor de todo, es que se pueden ir burlando de los automovilistas cuando está parado por el tráfico. Los increpo jóvenes.

Aquí me encontré esta chica cruzando. Pero la idea es irse por el carril de donde está tomada la foto.


1 comentario:

Marco dijo...

Siii!! es una maravillaa segun esta prohibido pero ningun poli te dice nada! ni señas ni nada!! y yo he visto a tantos ciclistas transitar por ese carril!! que yo creo que ya es costumbre ja!

Saludos!!